Política

El Gobierno le respondió a Greta Thunberg, quien denunció a Argentina como país contaminante

El canciller argentino, Jorge Faurie, sostuvo que "Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países"

martes 24 de septiembre de 2019 - 12:15 pm

Luego de conocerse que la activista sueca de 16 años Greta Thunberg denunció junto a otros 15 jóvenes a la Argentina como país contaminante e inactivo en cuanto a medidas para frenar el cambio climático, el canciller Jorge Faurie habló del tema y sostuvo que el país “contamina poco”.

“La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30″, dijo el funcionario.

En tanto, sobre la contaminación ganadera, Faurie expresó: “No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir”, agregó. “Todos tenemos que preocuparnos, adoptar medidas, discutirlas y ver que la posibilidad de financiamiento de estas medidas no afecte a los países en desarrollo”.

La denuncia de jóvenes de 8 a 17 años fue para cinco países: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía. El grupo proviene de 12 países distintos y cuenta con la ayuda del estudio de abogados internacional Hausfeld y la bendición de Unicef.

COMENTARIOS