Política

Tras la advertencia del sector empresario, Macri celebró el acuerdo por el bono

Lo hizo por Twitter desde Nueva York, en donde se encuentra para asistir a la Asamblea de la ONU. "Es importante que todos hagamos nuestro aporte", aseguró

martes 24 de septiembre de 2019 - 11:35 am

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el acuerdo por la recomposición salarial para los sectores privados que arribó el gobierno con los empresarios y sindicatos.

“Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el dirigente destacó “es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”.

La cifra de $5.000 para el sector privado será “no remunerativo”, es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización, y “a cuenta de las próximas revisiones paritarias” para compensar la caída salarial. Este punto fue una de las cláusulas que exigieron los empresarios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas.

COMENTARIOS