Deportes
Messi contó lo que hará cuando se retire y habló de la chance de jugar en Argentina
La Pulga fue entrevistado por la FIFA en la gala de los Premios The Best y no se guardó nada: su retiro, la vuelta al fútbol argentino, Maradona y Scaloni

Lionel Messi tuvo su gran noche en la gala de los Premios The Best de la FIFA, donde fue elegido como el mejor futbolista de año. Luego de recibir el galardón, habló en entrevista sobre la posibilidad de jugar en el fútbol argentino, qué hará post retiro de las canchas, Lionel Scaloni como DT y el regreso de Diego Maradona al país.
Lo que sueña todo argentino, además de que nos traiga la Copa del Mundo, es verlo jugar en nuestro fútbol. Y Leo no cierra las puertas: “Sí, siempre lo dije ¿no? Es un sueño de chiquito poder jugar en el fútbol argentino, jugar con la camiseta de Newell’s. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo 3 hijos”.
Respecto a lo que nadie quiere pensar, el día en que la Pulga no pise más una cancha profesional, manifestó: “La verdad es que siempre dije que no me veo entrenando. Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos. intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé”.
“Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección”, aseguró sobre la consolidación de Scaloni como DT del combinado nacional.
En cuanto a uno que lo supo dirigir y con quien comparte ser de los mejores de la historia, no podía falta su opinión sobre la llegada del Diego a Gimnasia: “Obviamente que me pone muy contento que haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví su época como técnico de la selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo. Ahora con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el futbol argentino, donde creo que tiene que estar”.

Deportes
La pesadilla de Isco: se cayó su pase al Unión Berlín en el final del mercado
El futbolista español quedó varado en el aeropuerto de la ciudad de Alemania. El ex Real Madrid no iba a seguir en el Sevilla

Una verdadera pesadilla está viviendo Isco Alarcón, quien fuera jugador del Real Madrid del triplete unos años atrás: su pase se cayó en los últimos instantes del mercado de pases.
El español tenía todo acordado para ser jugador del Unión de Berlín, equipo que marcha segundo en la Bundesliga peleando con el Bayern Múnich.
Sin embargo, la transferencia se rompió por modificaciones económicas desde el lado del jugador cuando inclusive ya se había hecho los estudios médicos.
El futbolista español se encontró sin club en el aeropuerto de la ciudad alemana, ya que era agente libre tras su desvinculación del Sevilla.
Isco, varado en Berlín
Isco dejando Berlín sin nuevo equipo es de lo más triste que verás hoy pic.twitter.com/iVsUGiNSo6
— GOAL España (@GoalEspana) January 31, 2023
El director deportivo del conjunto de la capital, Oliver Ruhnert, declaró: “Queríamostener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior”.
Desde el medio Bild, la empresa que gestiona a Isco confirmó que quería cambiar los términos: “En el transcurso de las conversaciones, tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros”.
— 1. FC Union Berlin (@fcunion_en) January 31, 2023
Deportes
Boca se refuerza con Merentiel, uno de los delanteros del Palmeiras
El Consejo de Fútbol cerró a un nuevo centrodelantero para el técnico Hugo Ibarra. Competencia para Darío Benedetto

Buenas noticias para Hugo Ibarra en el cierre del telón del mercado de pases: Boca reforzó el ataque con un potente delantero del Brasileirao.
Se trata de Miguel Merentiel, uno de los jugadores del poderoso Palmeiras. El uruguayo llegará esta noche a Buenos Aires para firmar su contrato con el Xeneize.
Merentiel, ex Defensa y Justicia, sale cedido del Verdao por una temporada y tendrá una opción de compra de tres millones de euros.
El consejo de fútbol de Boca Juniors cerró a Miguel Merentiel. El delantero llegará a la Argentina esta noche y mañana se hará la revisión médica. Será el segundo refuerzo del club. pic.twitter.com/jy2aRA82xV
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 31, 2023
Será el segundo refuerzo para el plantel del Negro Ibarra este 2023 (sin contar la vuelta de Equi Fernández de Tigre). Dos futbolistas internacionales entre el paraguayo Bruno Valdez y Merentiel.
El recuerdo de “La Bestia”
Buen augurio para Merentiel en la Bombonera: ya le hizo un gol a River en el Monumental. Fue en el triunfo 2-1 de Defensa y Justicia con el recordado “Soy una bestia” a cámara.
Gol de Merentiel. Arco de Casa Amarilla. El "soy una bestia" sale adentro, pero esta vez de cara a la hinchada de Boca. Tiene que suceder al menos una vez. pic.twitter.com/bsQoDkjc6w
— Juampi Reynoso (@juampireynoso) January 31, 2023
Deportes
Enzo Fernández al Chelsea: el millonario pase que beneficia a River
El campeón del mundo será nuevo jugador del equipo inglés. Los clubes trabajan a contrarreloj para cerrar el fichaje

Bomba de última hora en el cierre de mercado de pases en Europa: Enzo Fernández finalmente será jugador del Chelsea.
El club inglés en este nuevo intento llegó a un acuerdo con el Benfica para quedarse con el volante argentino: la cláusula de 120 millones de euros en varios pagos.
🚨 Acuerdo entre Benfica y Chelsea por el pase de Enzo Fernández: 120M de euros. La venta más cara de un jugador argentino en toda la historia.
💰 A los 18M que River ya tenía, ahora le suma 30M por guardar el 25% y unos 4.5M por mecanismo de solidaridad. ¿Total? 52.5M de euros. pic.twitter.com/cCA7zJ2kB1
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) January 31, 2023
La ventana de fichajes cierra al final del 31 de enero, por lo que Les Bleus están intercambiando papeles a contrarreloj.
Enzo firmará un contrato en Stamford Bridge hasta 2031 para reforzar el mediocampo, el mismo día que se anunció la salida de Jorginho al Arsenal.
River hace caja
El Millonario le vendió a Las Águilas a Enzo Fernández por 18 millones de euros y se quedó con el 25 %. Por eso mismo le entrarán otros 30 millones de euros.
Además, River se favorecerá por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, por lo que cobrará 4,5 millones de euros.
¿Se suma Enzo Fernández? Los jugadores argentinos más caros en la historia del fútbol
- Política Generalhace 6 días
Larreta se mostró con Ferrario y envía un guiño a la interna por su sucesión en la Ciudad
- Espectáculoshace 6 días
Polémica: Wanda Nara habría engañado a Icardi con un ex compañero del Inter
- Deporteshace 5 días
Descomunal: la cifra que le ofrece Manchester United a Garnacho a sus 18 años
- Saludhace 2 días
Cómo hacer que tus toallas estén más suaves con ingredientes caseros
- Deporteshace 3 días
Impensado: la tajante decisión de Dani Alves tras jugar su primer partido en la cárcel
- Espectáculoshace 3 días
Mauro Icardi se indignó tras filtrarse sus chats con una modelo: “Estoy para un poquito más que esto”
- Sociedadhace 7 días
Preliminar: se reveló el resultado de la autopsia del hijo de Milagro Sala
- Sociedadhace 7 días
“¿Cómo le pegaste?”: estremecedores chats entre la mamá de Lucio Dupuy y su pareja