The Best

Quiénes son los 27 que votaron a Gallardo para el premio The Best

Varios capitanes de selección, entrenadores y periodistas eligieron al Muñeco entre los mejores DT's del mundo

martes 24 de septiembre de 2019 - 11:14 am

Los premios The Best de la FIFA galardonaron como mejor director técnico del mundo a Jürgen Klopp, ganador de la UEFA Champions League con Liverpool. Sin embargo, el campeón del continente sudamericano también tuvo sus votos, entre ellos el de un tal Lionel Messi.

Marcelo Gallardo fue colocado en el podio de los mejores entrenadores por 27 colegas, capitanes de selecciones nacionales y periodistas de todo el planeta. Cinco personas sostuvieron al Muñeco en el primer lugar: Américo Rubén Gallego (DT de Panamá), Ricardo Gareca (DT de Perú), Fabián Coito (DT de Honduras) y dos periodistas (los representantes de Argentina y Uruguay).

Reconocidos futbolistas lo pusieron en segundo lugar, tales como Radamel Falcao García (capitán de Colombia), Diego Godín (Uruguay), Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana), Henry Hernández (El Salvador), Juan Barrera (Nicaragua) y hasta Brian Kaltak de Vanuatú, al igual que el DT de Nicaragua, Henry Duarte. A esta elección se sumaron los periodistas de Bolivia, Venezuela y Tonga.

Además de La Pulga, otros tantos lo pusieron en el cierre del podio (Leo escogió primero a Pep Guardiola y luego Mauricio Pochettino). Gustavo Gómez (capitán de Paraguay), Eduardo Berizzo (DT de Paraguay), Stanislav Cherchesov (DT de Rusia), Julio Ribas (DT de Gibraltar) y otros siete especialistas en nombre del periodismo de España, Irlanda del Norte, Chile, Puerto Rico, Honduras, Guyana y Macau.

El ídolo de River Plate quedó en la novena posición del ranking igualado con el Tigre Gareca, y por detrás de Tité (selección brasileña), Fernando Santos (selección portuguesa), Didier Deschamps (selección francesa), Djamel Belmadi (selección argelina), Erik ten Hag (Ajax), Mauricio Pochettino (Tottenham, con más de 150 votos), Pep Guardiola (Manchester City, alrededor de 300 electores) y Klopp (Liverpool, con más de 400 porotos) en orden ascendiente.

COMENTARIOS