Crisis en Chubut

Massa y Wado de Pedro frenaron la posibilidad de un juicio político contra Arcioni

La provincia de Chubut atraviesa una crisis sin precedentes hace semanas, cuando el gobernador no pudo pagar los sueldos a tiempo

martes 24 de septiembre de 2019 - 9:20 am

Durante las últimas horas, Sergio Massa y el diputado Eduardo “Wado” De Pedro reunieron al gobernador de Chubut Mariano Arcioni junto intendentes y legisladores provinciales, para garantizar la unidad peronista que lo ayude a sostener la presión de los gremios por el atraso en el pago de sueldos.

El encuentro fue en las oficinas del líder del Frente Renovador en avenida Libertador y uno de los invitados fue el diputado local del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, quien en los medios locales pidió que Arcioni sea sometido a juicio político.

Según detalla La Política Online, el tigrense y Wado aseguraron que el Gobierno encontró en la crisis de Chubut una posibilidad de pegarle al frente Todos y algunos asesores del gobernadores hicieron circular informes sobre supuestos trolls agitando las marchas en las redes sociales.

Además de sospechar de una presión del Gobierno nacional para estallar su provincia en plena campaña electoral, el gobernador ve mucho fuego amigo, no sólo entre sus legisladores sino también del intendente Ricardo Sastre, que es su vicegobernador electo.

En su entorno aseguran que entabló una relación cercana con la Casa Rosada a través de Miguel Pichetto y esperaba otro resultado en las primarias nacionales.

COMENTARIOS