Judiciales

Absolución de Milani: piden la nulidad del debate y de la sentencia

El ex jefe del Ejército estaba acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y de allanamiento ilegal contra Pedro Adán Olivera

martes 24 de septiembre de 2019 - 9:00 am

Los querellantes casaron la sentencia que absolvió por delitos de lesa humanidad al ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner César Milani.

Según indica el diario La Nación, la decisión la tomó a comienzos de agosto el Tribunal Oral Federal de La Rioja; el militar quedó en libertad ese mismo día. La querella privada directamente pide la nulidad del debate; la pública también casó la resolución.

Las abogadas Adriana Mercado Luna, Elisa Reinoso y Viviana Reinoso, en representación de la familia Olivera, solicitaron la “nulidad absoluta” y reclamaron la realización de un nuevo debate con un tribunal “con otra integración a fin de que se dicte una sentencia conforme a derecho”.

El ex jefe del Ejército estaba acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y de allanamiento ilegal (ambos en carácter de autor) contra Pedro Adán Olivera.

En esas dos acusaciones fue absuelto por mayoría (los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier a favor y Enrique Lilljedahl en contra), mientras que fue absuelto por unanimidad con relación a la imposición de tormentos agravados en calidad de partícipe necesario de Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, y por asociación ilícita en calidad de miembro.

COMENTARIOS