Política

¿Cómo sigue el estado de salud de Florencia Kirchner?

La hija de la ex presidenta sigue en La Habana y no tiene fecha de regreso. Además del linfedema, sufre un cuadro de depresión y realiza un tratamiento ambulatorio

martes 24 de septiembre de 2019 - 8:40 am

El 11 de septiembre, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó a Cuba para visitar a su hija.

Regresó el jueves 19 y realizó la presentación de su libro “Sinceramente” en La Matanza. Florencia está en La Habana desde marzo y aún no tiene fecha de regreso.

Cristina habló de la salud de su hija en la La Plata en el marco de la gira de su libro. “Lo de Florencia fue una cosa muy dura”, dijo. “Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él, que era su padre, y yo me siento responsable”, confesó.

La joven está procesada en dos expedientes, el caso Los Sauces y Hotesur. Aún no tienen fecha para arrancar el juicio oral. Es la única de la familia Kirchner que no tiene fueros. En ese caso, si fuera encontrada culpable sería la más expuesta a terminar en prisión. Desde el kirchnerismo afirman que la situación judicial de ella y su familia, la excedieron y la hicieron colapsar.

Fuentes consultas por Clarín, afirmaron que la joven tiene un cuadro complejo. Tiene un linfedema, que le genera una fuerte hinchazón en las piernas y además, sufre un cuadro de depresión.

“Es lo suficientemente importante como para que esté en Cuba alejada de su familia y de su hija“, dijeron familiares sobre su salud. Además, durante los primeros meses en Cuba sufrió ataques de angustia y tuvo que ser tratada por desórdenes en la alimentación.

Los médicos cubanos informaron a la Justicia argentina que atravesaba un cuadro de estrés postraumático y que tenía un linfedema que era, según ellos, el principal obstáculo para viajar en avión y poder regresar a su país.

COMENTARIOS