Protestas y cortes

Organizaciones sociales vuelven a salir a las calles, con marchas y cortes

Las movilizaciones podrían dificultar el tránsito en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers. Aseguran que no habrá acampes

martes 24 de septiembre de 2019 - 7:45 am

Diversas organizaciones sociales, sindicales y de desocupados, confirmaron que el martes a partir del mediodía se llevará a cabo una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país.

El epicentro de la movilización será la Ciudad, donde marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) hacia la Plaza de Mayo.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “hay objetivos de provocación” y reiteró que el Ejecutivo “no va a entrar” a pesar de que adelantó garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Según se informó, la protesta comenzará cerca del mediodía con “cortes y marchas en 20 provincias”, que en la Ciudad de Buenos se desarrollarán en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Desde ahí, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista se movilizarán hacia Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, para desde allí marchar, a partir de las 16, junto a otras organizaciones hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización “de un gran acto”.

En declaraciones formuladas a FM Concepto, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni consignó que no está prevista la realización de un acampe y que esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen con el Gobierno, que aún “son contactos telefónicos informales” y que esperan que se traduzcan en decisiones concretas.

COMENTARIOS