Economía

Anne Krueger opinó sobre la economía argentina y Guillermo Nielsen salió a cruzarla

Para la ex subdirectora del FMI "la única forma" de evitar una profundización de la crisis es que los candidatos prometan "realizar reformas serias luego de los comicios"

martes 24 de septiembre de 2019 - 7:30 am

Anne Krueger, ex subdirectora Gerente del FMI durante la crisis del 2001, opinó sobre la crisis económica que vive la Argentina y aseguró que Mauricio Macri “sabía que había heredado una economía enferma cuando asumió el cargo en 2015”, pero “falló en tomar su medicina”.

Como resultado, sostuvo, “el país no tiene más remedio que enfrentar un período de doloroso ajuste estructural”, lo que le valió una dura respuesta de Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas y uno de los nombres que se menciona para el eventual gabinete económico de Alberto Fernández.

“Más gradualismo solo prolongará el dolor y permitirá que aumente la oposición política. Si el paciente toma el medicamento pero continúa de fiesta, puede disfrutar de unos años de estabilidad, pero inevitablemente terminará en el consultorio del médico”, expresó la ex funcionaria, a modo de analogía, en una larga columna de opinión publicada en Proyect Syndicate.

Por su parte, el economista salió a responderle. “Lo mal que estamos para que Anne Krueger vuelva a opinar, con su sesgo de siempre, sobre Argentina. Nadie en el mundo puede creer la ineptitud del gobierno de Macri y de sus economistas que nos volvieron a llevar a una crisis económica profunda”, expresó en sus redes sociales. 

COMENTARIOS