Judiciales

Caso Cuadernos: Cristóbal López y Fabián De Sousa apelaron el rechazo a la excarcelación

Los empresarios hicieron la presentación ante la Cámara Federal porteña, tras el fallo del juez Claudio Bonadio que les negó la liberación

martes 24 de septiembre de 2019 - 7:15 am

Durante las últimas horas, Cristóbal López y Fabián De Sousa solicitaron ante la Cámara Federal sus respectivas excarcelaciones en el marco de la causa de los Cuadernos, en la que ambos se encuentran involucrados.

De esta manera, los socios del Grupo Indalo volvieron a pedir su liberación como ya lo habían hecho previamente ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de esta investigación.

Los empresarios hicieron la misma solicitud ante el tribunal para una causa que se desprendió del expediente original de los “Cuadernos”.

Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado por la causa en la que son juzgados por un expediente vinculado a $8.000 millones que debían pagar por el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

El viernes pasado, Bonadio rechazó la excarcelación de ambos  en el caso “cuadernos” y en otra por presunto lavado de dinero que es un desprendimiento de aquella.

COMENTARIOS