Premios Oscar

La odisea de los giles, la elegida argentina para ir al Oscar

La película de Sebastián Borensztein que protagoniza Ricardo Darín es la más vista en lo que va del año, con 1.500.000 espectadores

martes 24 de septiembre de 2019 - 5:50 am

“La odisea de los giles”, el último éxito de taquilla del cine nacional con Ricardo Darín y Luis Brandoni, será la representante de Argentina en los Oscar.

La noticia se conoció en la noche de este lunes en la entrega de los Premios Sur a las producciones cinematográficas nacionales. “La odisea…” fue dirigida por Sebastián Borensztein, en base a un libro -“La noche de la usina”- del escritor Eduardo Sacheri, el mismo de “La pregunta de sus ojos”, novela que fue llevada al cine como “El Secreto de sus ojos”, la última película argentina en ganar un premio de la Academia de cine de Hollywood.

El filme es la película argentina más vista en lo que va de 2019, con más de un millón y medio de espectadores. Pero primero, la película de Borensztein tiene que pasar el filtro de los precandidatos para llegar a la noche del 9 de febrero de 2020.

En tanto, el lunes 13 de enero se sabrá si la película que reúne a los Darín, padre e hijo, con un gran elenco, quedará entre las finalistas.

COMENTARIOS