Superliga

Con polémica arbitral, Talleres le arrebató el partido al Gimnasia de Maradona

Fue victoria 2-1 para el conjunto cordobés. Dayro Moreno marcó el gol de la victoria con un penal inexistente

lunes 23 de septiembre de 2019 - 11:17 pm

Gimnasia y Esgrima La Plata cerró la séptima fecha de la Superliga en Córdoba, volviéndose con la segunda derrota en el ciclo de Diego Maradona. Talleres se quedó con el triunfo por 2-1.

Como en varios partidos de la jornada, en el Mario Alberto Kempes hubo polémica arbitral. La T estableció el resultado final con un penal que no fue tal. El juez Mastrángelo vio un agarrón de Torsiglieri que Dayro Moreno cambió por gol.

Los fallos del árbitro no distinguieron camisetas porque Andrés Cubas fue injustamente expulsado por doble amarilla en el complemento. Los platenses no aprovecharon el hombre de más y minutos después vio la roja Matías García.

Los cordobeses se pusieron en ventaja en el inicio del partido con el tanto de Jonathan Menéndez, una de las figuras de la cancha. La T controló gran parte del partido y se subió a lo alto de la tabla: es escolta de Boca con 16 puntos (apenas uno menos que los de Alfaro).

Los dirigidos por Maradona igualaron el trámite del encuentro en el inicio de la segunda parte. Manuel Guanini se elevó más que nadie en el Kempes y marcó con un formidable cabezazo.

El equipo mostró una leve mejoría tras el debut frente a Racing en el Bosque; sin embargo, volvió a padecer el mismo resultado en contra.

 

Gimnasia tiene números desoladores: está último en la tabla del campeonato con solo un punto y penúltimo en los promedios, superando únicamente a Central Córdoba (reciente ascendido que divide por menos cantidad de partidos).

COMENTARIOS