Salud

Cinco modos de evitar el dolor de cabeza

Hábitos para prevenir las migrañas

lunes 30 de septiembre de 2019 - 7:32 am

Para evitar o calmar los dolores de cabeza sin recurrir a medicamentos, podemos tomar ciertas medidas al respecto. Estas son algunas de ellas:

Hidratarse

La deshidratación es una de las cusas principales de los dolores de cabeza. Tomar agua frecuentemente durante el día ayuda a prevenir el malestar y alivia los síntomas de las migrañas.

Aplicar frío

El frío, cuando se utiliza en la cabeza o en los hombros, relaja los músculos y contrae los vasos sanguíneos. Esto ayuda a reducir la inflamación y aplacar el dolor de cabeza. La forma ideal de aplicarlo es en una compresa. Si no tenés una, podés fabricar su versión casera envolviendo hielo en una toalla.

Bajar las luces

La luminosidad intensa empeora los síntomas de la migraña. Eliminá el brillo y el contacto directo con la luz del sol. Bajá el brillo de tu pantalla o tu celular para realizar tus trabajos. Si estás en la vía pública, asegurate de utilizar lentes de sol.

Estirar cuello y brazos

Los dolores de cabeza producidos por tensiones musculares o estrés pueden prevenirse al estirar los brazos y el cuello manteniendo derecha la columna. Este ejercicio funciona para prevenir las tensiones producto de una postura incorrecta y relaja los músculos.

Evitá los aromas fuertes

Los aromas fuertes o químicos pueden propiciar la aparición de migrañas en minutos. Evitá el olor de los productos de limpieza y el uso excesivo de perfume o desodorante ambiental. En el caso de no poder modificar tu ambiente, abrí una ventana para renovar el aire.

Además de estas precauciones, es necesario dormir una cantidad de horas adecuada y mantener una alimentación balanceada para prevenir las cefaleas. De igual modo, si las migrañas que experimentás son de una alta frecuencia o intensidad, consultá a un médico.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS