Superliga

Qué dice el informe del veedor sobre Andrés Merlos, ¿futuro árbitro internacional?

Beligoy, responsable de los jueces, tiene pensado subirlo de categoría. La próxima fecha será parado por su mala actuación y lo sacaron de Copa Argentina

lunes 23 de septiembre de 2019 - 10:45 pm

Andrés Merlos volvió a quedar en la lupa del fútbol argentino, esta vez por el terrible arbitraje de River-Vélez, uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la Superliga.

El diario Clarín accedió al lapidario informe de Alejandro Toia, veedor del partido en el Monumental: falló en todas las jugadas polémicas. El juez será parado la próxima fecha.

En el primer tiempo no cobró un penal a favor del conjunto local, cuando el arquero Hoyos salió hasta el límite del área y se llevó puesto a Matías Suárez.

En el complemento, Merlos dejó seguir la acción de Thiago Almada que terminó en el penal para el conjunto de Liniers. La nueva regla establece que ninguna jugada puede terminar en gol si hay una mano, sea ésta casual o no.

Por último dio otro penal, esta vez para el Millonario, inexistente. El árbitro estaba muy bien ubicado en la “mano” que le sancionó a Nicolás Domínguez -la pelota le pegó en las costillas-, que además fue expulsado por la jugada. El tribunal debería rever la sanción el volante de Vélez.

El campeonato del mendocino arrancó mal y empeora fecha tras fecha. Debutó marcando un penal inexistente en el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz. Y la fecha pasada en el clásico rosarino omitió otras dos faltas dentro del área contra Newell’s.

El juez ya estaba designado para el encuentro de Copa Argentina entre Talleres y Almagro, la cuenta del certamen ya lo había anunciado, pero en las últimas horas lo bajaron y en su lugar irá Jorge Baliño.

Aún con los errores repetidos de Merlos, Federico Beligoy, Director de Formación Arbitral, tiene las intenciones de subirlo a la categoría árbitro internacional en reemplazo de Silvio Trucco.

 

COMENTARIOS