Sociedad

El Gobierno respondió a Horacio González: “No podemos perdonar a quienes levantaron armas para matar a otros argentinos”

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió a las declaraciones que hizo el ex director de la Biblioteca Nacional en las que pidió reescribir la historia argentina haciendo una "valoración positiva de la historia"

lunes 23 de septiembre de 2019 - 5:37 pm

Este lunes, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, calificó las declaraciones del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, como “muy graves”.

El sociólogo había destacado la necesidad de generar “una valoración positiva de la guerrilla” de los ’70, afirmando que “no podemos perdonar a quienes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas”.

“Es difícil encontrar la valoración positiva de la guerrilla”, aseguró Avelluto al sostener que “es imposible” valorar el accionar de quiénes, según dijo, “en nombre de la revolución utilizaron herramientas como el asesinato, los atentados y los secuestros extorsivos”.

Además, destacó que esos homicidios se realizaron tanto en la dictadura militar como en gobiernos democráticos como el de Isabel Perón. “Esta revalorización de la lucha armada no es nueva. En este proceso, las declaraciones de González son un eslabón más de la cadena”, indicó en una entrevista con radio La Red.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de González, el secretario de Cultura sostuvo además que “la mayoría de los argentinos se opone a justificar la lucha armada como si hubiera sido algo que puede ser perdonable”.

“Nadie puede arrogarse el derecho de actuar violentamente para convencer a otros. Como todos los países nosotros sufrimos tragedia y tenemos la obligación de seguir estudiando e investigando lo que nos ha pasado”, reflexionó el funcionario de Cambiemos.

Finalmente, Avelluto añadió: “No podemos desde ningún punto de vista perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas porque eso nos lleva muy atrás. Es muy grave lo que expresó Horacio González”.

COMENTARIOS