Sociedad y tecnología

Pagar el “bondi” con tu cara es posible: ¿cómo funciona esta tecnología?

A esta tecnología la están poniendo a prueba en Madrid y, si funciona bien, la aplicarían en el transporte público del país europeo; ¿cómo funciona?

lunes 23 de septiembre de 2019 - 5:07 pm

¿Cuántas veces nos pasó de subirnos al colectivo o llegar a la estación de subte y darnos cuenta que no tenemos la tarjeta SUBE con nosotros? Esta situación dejaría de ser un problema si se aplica definitivamente la tecnología que están probando en Madrid, que permite pagar el boleto con datos biométricos del pasajero.

Se trata de una prueba piloto que están practicando en la capital española y cuyo proyecto fue presentado en el Demo Day de Madrid in Motion. Esta tecnología trabaja como un sistema de pago biométrico y es la primera vez que es testeada en Europa.

Por el momento, se trata de una prueba que estará activa en algunas unidades a partir de octubre y por un período de seis meses. “Si el proyecto es exitoso, se valorará su despliegue a otras líneas de la red”, explicaron desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

¿Cómo funciona?

Quienes quieran usarlo, primero deberán descargarse una aplicación e introducir sus datos de pago. Para registrarse, además, deberán sacarse una selfie que guardará sus datos biométricos para el momento del pago.

Una vez dentro del colectivo, muestran su cara a una cámara, que los reconoce y valida el pago que se debita automáticamente. 

COMENTARIOS