The Best

Sorpresa: el inesperado premio que recibió Marcelo Bielsa en ‘The Best’

El director técnico argentino del Leeds United, se llevó un galardón en la ceremonia de FIFA que se desarrolló en Milan

lunes 23 de septiembre de 2019 - 4:43 pm

Este lunes, la FIFA le otorgó a Marcelo Bielsa el premio Fair Play por su gesto en abril de 2019, cuando el Leeds United se dejó marcar un gol ante el Aston Villa, luego de haber convertido uno, mientras un futbolista rival estaba lesionado en el suelo.

Después de luchar durante toda la temporada por uno de los dos ascensos directos, el cuadro del Loco tuvo que resignarse a pelear por el tercero en los playoff. Como el conjunto local se puso en ventaja con el gol del polaco Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, la temperatura se elevó abruptamente y se generó la primera gresca.

Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que “rompió los códigos” al seguir una jugada, cuando debería haber parado el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales. Por eso, la indicación del entrenador argentino fue contundente: “¡Déjense hacer el gol”.

De esta manera, el cotejo fue 1-1 y el Leeds de Bielsa resignó la posibilidad del ascenso directo a la Premier League. Encima, tampoco acabaría lográndolo en los Playoffs. Al menos, obtuvo el reconocimiento FIFA.

COMENTARIOS