Judiciales

Lo echaron por decirle “miau” a Macri y su caso llega a la Corte

Ariel Horton fue despedido en julio de 2017 por insultar al Presidente en un acto público. Las primeras dos instancias judiciales fallaron a favor de la empresa y ahora el trabajador apelará a la Corte Suprema de Justicia, asegurando que si se repite el fallo en esta instancia, recurrirá a la CIDH

lunes 23 de septiembre de 2019 - 3:13 pm

El diseñador gráfico Ariel Horton trabajaba para Interpublic, empresa subcontratista de General Motors, pero fue despedido sin pago de indemnización el 21 de julio del 2017 por una insólita razón: decirle “miau” al presidente en el marco del Salón Internacional del Automóvil, en el predio de La Rural. Luego de pasar por las dos primeras instancias judiciales, el caso llega a la Corte Suprema de Justicia.

“El hecho de verlo hacer de cuenta que no pasaba nada, siendo que habló de ‘el curro de los Derechos Humanos’ y de que ‘no se iba a meter en la discusión de si eran 30 mil o no eran 30 mil’, y siendo mi caso que mis papás son desaparecidos, sentí que no podía quedarme en silencio“, expresó Horton a C5N.

El trabajador es hijo de Miguel Ángel Horton, secuestrado y desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

Después del incidente en el Salón del Automóvil, los jefes lo invitaron a retirarse del lugar y a los pocos minutos lo llamaron por teléfono para increparlo y pedirle la renuncia. Ante su negativa, fue echado sin pagarle la indemnización correspondiente.

El argumento para no pagar la indeminzación al joven diseñador fue la “pérdida de confianza”, lo que lo llevó a denunciar a la empresa al considerar el hecho una injusticia. Sin embargo, se dio a conocer en estos días que la sentencia judicial falló a favor de la empresa contratista, priorizando la figura del Presidente y tomando el maullido como agravante. El fallo será apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de su abogado, Horton sostuvo que, en caso que la Corte rechace su pedido, recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

COMENTARIOS