Economía

La estafa del “Electro Fest”: empresas aumentaron hasta 40% los precios el fin de semana

Las cadenas de electrodomésticos buscan reactivar el consumo que viene en baja hace meses, pero alguna de estas supuestas rebajas pueden ser un tanto engañosas

lunes 23 de septiembre de 2019 - 1:51 pm

Hoy comienza la segunda edición de “Electro Fest”, una feria de descuentos en cadenas de electrodomésticos en donde habrá rebajas hasta un 30% y 18 cuotas sin interés, pero, estas rebajas pueden ser un tanto engañosas, ya que algunas las principales cadenas que participan de éste incrementaron este fin de semana sus precios hasta un 40%.

El evento, que se realizará online y en tiendas físicas, se extenderá hasta el miércoles y de él participan los principales comercios del rubro: Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, entre otras.

Sin embargo, según un relevamiento realizado por ámbito.com con el sitio Comparacity, muchos productos modificaron sus precios sólo del viernes a hoy. Los que más sufrieron incrementos fueron los televisores y los celulares, dos de los productos más ofertados en el Electro Fest. Por ejemplo, un televisor Philips smart TV 55 pulgadas con tecnología 4K valía $52.700 el viernes, hoy ese precio ascendió a $55.800.

“Vimos varios productos que aumentaron de precio y varios que se mantuvieron e incluso bajaron. La clave acá va a ser ver durante el evento cuáles productos son los que las empresas pongan en oferta y verificar si esos productos son los que subieron en los días anteriores”, explicó a ámbito Santiago Botta de Comparacity.

Electro Fest surgió este año para palear la crisis que atraviesa el retail, que tuvo una caída de ventas del 21,3% en el mes de agosto. Para los especialistas la estrategia de las cadenas de electrodomésticos estarán dadas en sólo algunos productos, los de menor rotación y aquellos con tecnología más antigua.

Según los últimos datos relevados, Frávega y Garbarino son dos de las cadenas que más modificaron los valores en el mes de septiembre. Si bien algunos tendieron a la baja, la mayoría de los productos se incrementaron en promedio cada semana, un alza que no está acompañada por la suba del dólar que en las últimas semanas viene manteniendo su valor estable.

COMENTARIOS