San Lorenzo

San Lorenzo perderá a una de sus figuras por lo que resta del año: quiénes pueden reemplazarlo

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no podrá contar con uno de sus hombres más importantes debido a que se confirmó la gravedad de su lesión y lo marginará por lo que queda de 2019

lunes 23 de septiembre de 2019 - 1:25 pm

El San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi tuvo un buen comienzo de campeonato. Venía como líder de la tabla hasta los dos encuentros anteriores, donde perdió el invicto ante Colón y luego el Boca de Alfaro le propinó otra dura derrota en condición de local.

Una de las claves en las victorias de las primeras fechas fueron el protagonismo que tomaron los laterales, tanto Bruno Pittón por el sector izquierdo y Víctor Salazar por el derecho. El ex Unión de Santa Fe es el goleador del equipo con tres tantos, mientras que el ex Rosario Central repartió asistencias y fue importante en todos los ataques.

Este último debió abandonar el campo de juego contra el xeneize a raíz de una lesión cuando apenas iban 28 minutos de la etapa inicial. Con los resultados de los estudios médicos, se confirmó lo peor: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con distensión del ligamento colateral interno y lesión del menisco interno.

De esta manera el director técnico perderá una de sus figuras por lo que resta del año, ya que la recuperación le demandará entre 6 y 8 meses. Sin embargo en el extenso plantel que tiene el Ciclón, surgen los nombres de Gino Peruzzi y Andrés Herrera como principales alternativas.

El juvenil de 20 años mostró sus credenciales durante el ciclo de Jorge Almirón pero sus compromisos con la Selección Argentina Sub-23 lo dejaron al margen de la consideración del entrenador. Apenas ingresó a los 21 minutos del complemento frente al Sabalero y eso significó toda su participación en esta Superliga.

Por el lado de Peruzzi, ya sumó tres cotejos en lo que va del semestre: jugó de titular en la fecha 1 (marcó un gol) con Godoy Cruz e hizo lo propio en la 2 ante Gimnasia. El restante, con Colón, lo hizo de marcador de punta izquierdo.

COMENTARIOS