Política

Mauricio Macri: “Hoy no tengo una buena opinión de la Justicia”

El Presidente presentó el anteproyecto nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y aprovechó para hablar de la Justicia

lunes 23 de septiembre de 2019 - 1:21 pm

El presidente Mauricio Macri presentó el mediodía de este miércoles el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en un acto en la Casa de Gobierno, donde destacó que los argentinos necesitan “confiar en la Justicia” y asumió que “la gente no tiene una buena opinión” porque “es lenta y está lejos de la gente”. “Hoy no tengo una buena opinión de la Justicia”, aseguró el Presidente.

“Si la Justicia no es independiente no es Justicia”, dijo el Jefe de Estado, quien además sostuvo que “necesitamos un cambio en serio y no un parche”.

La declaración del Presidente se relaciona a la decisión del Tribunal Oral Federal 3, que decidió excarcelar a los empresarios ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Fabián De Sousa, por la investigación por el no pago de los combustibles líquidos de su petrolera (no obstante seguirán presos por estar procesados con prisión preventiva en el caso de los cuadernos de las coimas).

En este sentido, Macri aseguró que a los argentinos siempre nos pasó algo “muy triste” con el Poder Judicial, porque su forma de accionar “es lenta, está llena de burocracia, llena de vueltas, lejos de la gente y nunca pone a las personas como prioridad”. E insistió en que como país es necesario poder creer en nuestra Justicia, confiar en ella, “en que está para defendernos, servirnos, ayudarnos cuando la necesitamos”.

Junto al Presidente estuvo el ministro de Justicia Germán Garavano la presentación del anteproyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Al respecto, Garavano aseguró que la iniciativa es “histórica” y destacó que la política que impulsó el Jefe de Estado durante su gestión es “clara” y destinada a “agilizar los procesos judiciales” en le marco de la iniciativa de Justicia 2020, la plataforma judicial participativa, mientras destacó que hay un ante proyecto de la ley penal y del código juvenil penal.

 

COMENTARIOS