Reservas del BCRA

El desafío de hoy para las reservas: Vencen casi u$s 230 millones del Bonar X

Es el último gran pago de intereses de bonos soberanos hasta junio. En lo que va de abril, la autoridad monetaria compró más de u$s1.600 millones

lunes 21 de abril de 2014 - 6:34 am

El Banco Central (BCRA) va a tener que hacer compras importantes hoy si pretende evitar una caída en el nivel de reservas. Ocurre que el tercer vencimiento de deuda se acreditará hoy, por un monto de u$s230 millones del Bonar X. Es el último gran pago de intereses de bonos soberanos hasta junio.

[pullquote position=”right”]El desafío de hoy para las reservas: Vencen casi u$s 230 millones del Bonar X[/pullquote]

La operación le restará a las tenencias internacionales de la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega, no menos de u$s 130 millones.

En lo que va de abril, el BCRA compró más de u$s1.600 millones pero las reservas subieron la mitad, debido a vencimientos de bonos, pagos a organismos internacionales y la cancelación de facturas por la importación de energía. El miércoles las reservas cerraron a u$s27.801 millones, que implican u$s738 millones de suba en el mes.

Este año, la época de vacas gordas se adelantó un poco, ya que los exportadores agropecuarios empezaron a liquidar divisas a toda marcha desde el primer día de abril, en lugar de a partir de la segunda quincena del mes, como sucedía hasta el año pasado. Un movimiento favorable a los intereses del BCRA.

COMENTARIOS