Resto del mundo

Quiso sorprender a su novia, le propuso matrimonio debajo del agua y murió ahogado

El trágico episodio ocurrió el 19 de septiembre en Tanzania cuando el hombre no pudo salir por sus propios medios de uno de las habitaciones sumergidas del lujoso hotel Manta Resort

lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:49 pm

Un joven estadounidense quiso sorprender a su novia y decidió proponerle matrimonio debajo del agua en un paradisíaco hotel de Tanzania. Sin embargo, el romántico gesto y la original idea pronto se convirtió en tragedia cuando el hombre se sumergió para mostrarle el anillo y murió ahogado. El hecho ocurrió en Tanzania el 19 de septiembre. “Te voy a encontrar y casarme contigo en la próxima vida”, escribió su novia en un posteo de redes sociales que rápidamente se viralizó.

Steven Weber se encontraba de vacaciones acompañado por su novia, llamada Kenesha Antoinede. La pareja se hospedó en la habitación sumergida del Manta Resort, un lujoso hotel flotante en isla Pemba, en el océano Índico. Ante este soñado lugar, el joven decidió aprovechar el momento, salir a bucear del lado de afuera del dormitorio, para pedirle a su pareja que se case con él.

El dormitorio en cuestión se encuentra a unos 250 metros de la orilla y vale u$s 1.700 por noche. La misma consta de una estancia superior (por encima de la superficie) y otra inferior sumergida a unos 10 metros de profundidad. Tenían planeado estar allí cuatro días, sin embargo, en el tercero ocurrió la fatalidad, según consignó la BBC.

Mientras el novio decidió bucear alrededor de la habitación, en el interior de la misma, su pareja lo filmaba: allí se ve cómo él apoya una nota escrita a mano contra la ventana. Acto seguido, saca un anillo de compromiso de su traje de baño y comienza a nadar, aunque no logró salir por sus propios medios. Desde el hotel confirmaron al mencionado medio que el hombre “se ahogó trágicamente mientras practicaba buceo libre en el exterior de la habitación sumergida”.

En ese sentido, indicaron que “todos están conmocionados” por el hecho y detallaron que al ser alertados de la situación, un grupo de trabajadores acudió al lugar pero cuando llegaron “no pudieron hacer absolutamente nada”.

Despedida

En una filmación que la mujer publicó en Facebook se pueden observar lo que fueron los últimos momentos con vida de Weber. “Nunca salió de esas profundidades”, detalló ella y de este modo confirmó la muerte de quien sería su futuro esposo. La publicación fue compartida más de 9 mil veces.

“No hay palabras suficientes para honrar a la hermosa alma de Steven. Has sido una luz brillante para todos los que has encontrado. Nunca conociste a un extraño, y le trajiste tanta alegría a tanta gente. Eras amable, compasivo”, agregó en su publicación. Además, detalló que como nunca logró salir del agua no pudo escuchar su respuesta: “Sí, un millón de veces sí, me casare contigo”, era lo que le hubiera contestado.

En ese marco, agregó: “El mejor día de nuestras vidas se convirtió en lo peor, en el giro más cruel del destino imaginable. Voy a tratar de tomar consuelo en el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles de la lista de deseos en estos últimos días, y que ambos estábamos tan felices y absolutamente mareada con emoción en nuestros momentos finales juntos”.

La mujer recordó asimismo una charla que tuvo con su novio días antes de la tragedia: “Antes de morir me dijiste: ‘He visto a algunos pacientes de cáncer en este viaje y me doy cuenta de que esta es una de las cosas que una vez en la vida que la gente quiere experimentar antes de morir’. Fuiste mi amor perfecto, mi ángel, mi alma. Voy a llevar la bendición del amor que compartimos conmigo para siempre. Te voy a encontrar y casarme contigo en la próxima vida, y la próxima, y la próxima, y la próxima… Te amo y siempre lo haré“.

COMENTARIOS