Internacional

Fue a la manicura y casi termina perdiendo un dedo por una bacteria

Una mujer estadounidense vivió una pesadilla al infectarse un dedo con una bacteria conocida como "come carne"

lunes 23 de septiembre de 2019 - 11:47 am

La estadounidense Jayne Sharp fue a un centro de estética para mejorar el aspecto de sus manos con manicura, pero todo terminó convirtiéndose en una pesadilla. Todo parecía normal pero, al salir del centro estético y regresar a su casa comenzó a sentir un dolor en el dedo pulgar, según consignó el diario británico The Mirror.

Al aumentar el malestar, Sharp decidió acudir a un hospital para recibir atención. Allí, los profesionales que la asistieron le comunicaron que se había infectado el dedo con una bacteria conocida como “come carne”. Sharp llegó al centro de salud con los dedos hinchados y sin poder moverlos. Tras una serie de estudios, los doctores comprobaron que la mujer tenía una infección que podría haberla matado.

“Mi vida dio un giro total. No podía agarrar nada y estaba muy asustada”, dijo a los medios locales la mujer, quien además padece diabetes. Tras el diagnóstico, debió atravesar una serie de cirugías para estabilizar su cuadro. “Nunca había escuchado sobre esta cosa. No sabía que había bacterias que comían carne”, completó.

Udit Chaudhuri, uno de los médicos que la atendió, explicó en declaraciones al mencionado medio que la paciente contrajo lo que se conoce como fascitis necrosante, una infección grave que afecta la piel. En ese marco, detalló: “Si no la hubieran diagnosticado adecuadamente, hubiese perdido un dedo o hasta el brazo”.

Por otra parte, el propietario del salón de belleza al que fue Sharp sostuvo que unos días después del incidente, un inspector estatal había revisado el centro y no había encontrado nada extraño. Su versión coincide con el informe del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, desde donde se aclaró que el local estaba perfectamente habilitado para funcionar.

COMENTARIOS