Negocios

Quebró una importante agencia y dejó a 600.000 turistas sin vacaciones

Thomas Cook es una agencia británica con 178 años de antigüedad; el gobierno británico deberá hacerse cargo del regreso de 150.000 ciudadanos que estaban vacacionando en el extranjero y que quedaron varados

lunes 23 de septiembre de 2019 - 11:13 am

La agencia de turismo británica Thomas Cook, con 178 años de experiencia en el rubro, quebró tras no recibir un fondo de rescate y generó que 600.000 turistas quedaran sin sus reservas de vacaciones y 150.000 británicos sin posibilidad de regresar a su país.

Ahora el gobierno deberá encargarse de organizar la vuelta de 150.000 clientes británicos que estaban en el extranjero y habían contratado los servicios de la ahora quebrada agencia. Los labores de repatriación serán llevados adelante por la Autoridad de Aviación Civil, que puso a disposición aeronaves para que los británicos varados puedan regresar. Sin embargo, desde la Autoridad de Aviación Civil explicaron que estas tareas podrían durar semanas.

Las operaciones de la agencia Thomas Cook eran tan importantes que, a raíz de su cierre, cuatro aerolíneas dejarán de volar y 21 mil empleados de 16 países (9 de esos 21 en el Reino Unido) perderán sus puestos de trabajos.

¿Por qué quebró?

El viernes Thomas Cook explicó que buscaba obtener 250 millones de dólares para evitar la quiebra y que estaba en negociaciones con accionistas y acreedores para esquivar el desplome. La empresa, cuyas aeronaves son reconocidas en varias partes del mundo, también operaba alrededor de 600 tiendas dentro del Reino Unido.
Ads by

El grupo entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores. La compañía cesó sus operaciones con efecto inmediato tras no poder asegurar los millones de dólares que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia.

COMENTARIOS