Reino Unido

Cartero trabajó 28 años para entregar un paquete, llegó un minuto tarde y lo echaron

El hecho ocurrió el año pasado pero se conoció recientemente

lunes 23 de septiembre de 2019 - 11:07 am

Un cartero de Royal Mail, empresa de servicio postal del Reino Unido, fue despedido en Ashford tras llegar un minuto tarde a una entrega especial. Si bien el hecho ocurrió el año pasado, sólo se conoció ahora a través del portal Kent Live.

Robert Lockyer, quien trabajó como cartero durante 28 años, tenía que entregar el paquete a un banco a las 13:00. Llegó al lugar a las 12:56, pero según sostiene debió hacer cola mientras atendían a unos clientes, por lo cual estampó su firma en el formulario de recibo recién las 13:01.

Por el hecho, el hombre fue acusado por la gerencia de “conducta grave” y fue despedido. Esto fue el 12 de septiembre de 2018.

Lockyer, quien asegura haber entregado a tiempo alrededor de 1.500 envíos especiales a lo largo de su larga carrera, recurrió su despido. Sin embargo, el tribunal no se puso de su lado después de constatar que el cartero había violado las normas laborales en dos ocasiones y había sido advertido de que cualquier otra infracción conllevaría el despido.

John Peter, gerente de entrega en la sucursal local de Royal Mail, explicó que la medida se debe al “continuo incumplimiento de los procedimientos correctos por parte de Lockyer”.

COMENTARIOS