Mundial de Rugby 2019

Mario Ledesma pidió disculpas por sus críticas al arbitraje contra Francia

El head-coach de Los Pumas habló en conferencia de prensa luego de la derrota en el debut y se refirió a los dichos que soltó una vez finalizado el mismo

lunes 23 de septiembre de 2019 - 11:08 am

Una vez finalizado el partido de Los Pumas contra Francia, el entrenador del equipo argentino, Mario Ledesma, no dudó en expresar todo su enojo por los fallos arbitrales: “Nos referearon como si fuéramos un país chico del rugby“, dijo frente a las cámaras de televisión.

Sin embargo, un día después de la derrota en el debut, el propio head-coach decidió hablar en conferencia de prensa para bajar los decibeles: “Si estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a alguna institución en algún sentido.Trato de representar bien a los valores del rugby y los de mi familia“, sostuvo en el hotel New Otani de Osaka.

“Uno cuando sale del partido con la frustración de haber perdido, y con todo el esfuerzo que hacemos, sobre todo desde Argentina que somos los que más viajamos, todo eso se me vino a la cabeza y dije cosas que no quería decir“, explicó.

Sé el lugar que ocupo y el ejemplo que queremos dar. En nuestra identidad está no dar excusas y hacer bien las cosas. Por eso me arrepiento de mis frases desafortunadas y pido perdón“, sentenció sobre el tema.

Luego, reflexionó sobre el encuentro ante Le Bleu y remarcó la floja labor hecha en el primer tiempo: “A este staff y estos jugadores no les falta autocrítica, sabemos por qué no ganamos. Los 17 puntos de ventaja hicieron que fuera difícil levantarlos, más allá de que me dio la sensación de que en el segundo tiempo hubo un solo equipo en cancha“.

También hizo referencia a los duelos que vienen, los cuales serán claves para la clasificación a la siguiente ronda: “Inglaterra es un candidatazo, pero yo me tengo fe. Empezamos por un partido contra Tonga, obviamente me tengo que sentar acá y decir ‘a Tonga le tenemos que ganar’. Están todos vivos y todos están en juego, después veremos si se da o no, pero si aflojamos porque perdimos contra Francia estamos al horno“.

COMENTARIOS