Política

Lavagna habló del insólito diálogo que mantuvo con Macri por el “reperfilamiento” de deuda

El candidato de Consenso Federal dijo que el Presidente lo llamó para averiguar por qué no avanzaba el proyecto de refinanciamiento de deuda en el Congreso

lunes 23 de septiembre de 2019 - 10:00 am

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió ayer por la noche en Debo Decir al insólito diálogo que mantuvo con Mauricio Macri por el “reperfilamiento” de deuda.

Consultado por Luis Novaresio sobre si había hablado recientemente con el mandatario, el economista reveló que habló “la semana pasada seguramente, por teléfono”. Sobre el tema de conversación, Lavagna detalló que el Presidente lo llamó “porque no avanzaba en el Congreso el proyecto de ley de refinanciación de la deuda”. Y yo le dije: “Mirá, voy a averiguar en que está. Y no había ningún proyecto circulando. Y el quedó muy asombrado; y a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía (Hernán Lacunza) y el proyecto comenzó a circular”.

Inmediatamente, el conductor del programa lo interrumpe para decir: “Pero no es menor lo que está diciendo. Porque el Presidente lo llama porque no avanzaba el proyecto y no sabía que el proyecto no estaba dando vueltas”, dijo Novaresio.

Entonces, el exministro de Economía le dice: “No, porque es más fácil hacer responsables a otros. La queja de el era que no me ayudan a que avance”.

“Lo importante es que ahora el proyecto está, ahora resta ver cómo avanza”, cerró Lavagna quien apuntó que el Presidente no tuvo malas intenciones durante su gestión y que “probablemente creyó que realmente contaba con el mejor equipo”.

COMENTARIOS