Protestas y cortes

Organizaciones sociales y gremios de izquierda vuelven a cortar accesos a la Ciudad y amenazan con otro acampe

Protestarán en reclamo de subas en la asistencia y reapertura de paritarias. El Gobierno dice que no dará más planes pero que reforzarán las partidas para comedores

lunes 23 de septiembre de 2019 - 9:10 am

Un grupo de organizaciones sociales y gremios de izquierda llevarán adelante el próximo martes una jornada nacional de protesta, que incluirá cortes de calles y una marcha a Plaza de Mayo.

De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados “combativos”, enrolados en partidos de izquierda.

La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se otorgan.

Eduardo Belliboni, dirigente del espacio de izquierda, dijo en diálogo con Radio Mitre que hay contactos con la ministra Carolina Stanley, pero que por el momento no reciben “soluciones para la gente”.

Con fuertes críticas al Gobierno, cuestionó que la ministra no haya tenido una “actitud más activa” tras el resultado de las elecciones primarias, en las que Alberto Fernández se impuso con comodidad.

“Las PASO dejaron en claro que las principales preocupaciones de la gente son el trabajo, la economía y la situación social. Stanley debería haber tenido una actitud más activa, ya que recién empezaron a atender los problemas cuando salimos a reclamar”, se quejó.

En tanto, la semana pasada el Senado sancionó por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria, que casi no tuvo expositores. Con 61 votos a favor, el proyecto fue convertido en ley a menos de una semana de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS