Política

Un empleado encontró 100.000 dólares en el Instituto Patria y se los robó

Según un informe del programa Periodismo Para Todos, el acusado halló el dinero dentro de una caja de un televisor en una de las oficinas

lunes 23 de septiembre de 2019 - 7:45 am

Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos con su clásico monólogo pero luego expuso la noticia de un escándalo vinculado al Instituto Patria, el búnker kirchnerista desde finales del 2015.

El periodista relató que todo comenzó con la Justicia investigando una causa de narcomenudeo y, al intervenir los teléfonos de los vinculados a esta investigación, escucharon que un empleado de limpieza de este edificio encontró una caja con muchos dólares y se los iba a llevar.

Al momento del hallazgo, los primeros días de agosto, el hombre se comunicó con su esposa y le aseguró que en una oficina había encontrado USD 1 millón en la caja de un televisor. Sin embargo no se percató de su error y se trataba USD 100 mil.

Sin saber que su teléfono estaba intervenido, el sujeto llamado Mariano Lescano le contó a su esposa con lujo de detalles cómo encontró los fajos de dólares y cómo pensaba hacer para llevárselo ya que con eso “se compraban la casita”.

A su vez, le envió una foto a ella donde le mostraba cómo dejó la caja acomodada y otra imagen de los dólares encontrados.

Al inicio de la causa, Lescano estaba preso por tentativa de homicidio, ya que en 2014 le había disparado a una persona que salía con su expareja. A principio de 2019, el hombre consiguió la libertad condicional y a los pocos meses consiguió trabajo en el Instituto Patria.

Gracias a las escuchas y las imágenes, la Justicia allanó el domicilio y encontró USD 90.400, además de detener a Lescano nuevamente y desde el 13 de septiembre espera en Comodoro Py que lo trasladen a un penal federal.

Tanto él como su esposa están procesados por el robo, pero a su vez, él tiene abierta la causa por narcotráfico que sirvió como puntapié para descubrir este robo.

COMENTARIOS