Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Norberto Oyarbide y su pareja, junto a Fariña, ejes de una investigación de Lanata

Ayer, en el programa del periodista se denunció el crecimiento patrimonial del juez y de Hernán Blanco. Además, se advirtió sobre presuntas irregularidades en la compra de un campo por parte del joven empresario

En la emisión de ayer del ciclo Periodismo para Todos (PPT), el conductor, Jorge Lanata, denunció el crecimiento patrimonial del juez federal Norberto Oyarbide y los sugestivos gastos y negocios de su pareja, el ex árbitro de básquet Claudio Hernán Blanco.
[pullquote position=”right”]Oyarbide y su pareja, junto a Fariña, ejes de una investigación de Lanata[/pullquote]

En el programa de canal 13 se señaló que la última declaración jurada pública del magistrado es del 2011, en la que figuran ingresos mensuales por $ 28.904, 45, y otros $ 9736,47 como juez subrogante, los que no condecirían con su estilo de vida, y en la investigación se puso foco en Blanco, quien se transformó de repente en empresario.

La pareja de Oyarbide desde hace cinco años se habría asociado con José Bladimirsquy, involucrado en una causa por lavado de dinero, en la firma Consorcio Creba SA., dedicada al reciclado y generación de energía sobre la base de basura urbana, según PPT.

Publicidad

La firma en cuestión se habría presentado en el programa oficial Refino Plus, de la secretaría de Energía, y prometido una inversión para la generación de gasoil de más de 35 millones de dólares.

Así, desde 2010 Blanco habría abierto sociedades que, en algunos casos, no tuvieron actividad pero funcionaron en la calle Florida 656, la misma dirección en la que se encuentran las oficinas de sociedades de los financistas Ariel Roperti y Eduardo Feuer, de los que Bladimirsquy es a su vez socio.

Leonardo Fariña , investigado por presunto lavado de activos en la causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue otro de los ejes de la segunda emisión del ciclo.

Publicidad

El vinculo entre Fariña y Erusalimsky se remontaría tiempo atrás, de acuerdo a la emisión, cuando la ex pareja de la vedette Karina Jelinek compró un campo en Mendoza el 16 diciembre del 2010, por un monto cercano a los 4 millones de dólares. Al poco tiempo, escrituró la propiedad a su nombre y, en el mismo día, se lo vendió Erusalimsky.

 

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR