Bizarro

Lo engancharon manejando borracho y ahora tiene que pagar una multa de $72.000

Al tratarse de una infracción convencional por contar con más de un gramo de alcohol en sangre, la Justicia también podrá imponer días de arresto al conducto y retener su carnet

domingo 22 de septiembre de 2019 - 3:57 pm

Un conductor deberá pagar una multa de 72 mil pesos en Mendoza por manejar borracho. En caso de pagarla antes de finalizar este mes, reduciría la cifra a 43 mil pesos, pero solo si la cancela en un solo pago.

La provincia  actualizó el viernes los montos de las infracciones de la Ley de Tránsito y generó repercusión entre los conductores luego de que un hombre fuera sancionado el sábado por circular con 1,4 gramos de alcohol en sangre.

Esas modificaciones a la legislación comprenden todo tipo de falta vinculada a la graduación alcohólica en los conductores a fin de endurecer las penalizaciones para aquellos que superen el límite máximo permitido de 0,5.

De acuerdo a esta Ley, el mendocino infractor deberá pagar 70 mil pesos y en caso de hacerlo antes del miércoles 25 de septiembre, le descontarán 40% del monto, lo que reduciría la multa a 43 mil pero su cancelación deberá hacerse en un pago.

COMENTARIOS