Fórmula 1

Ferrari tuvo su gran fiesta en Singapur y atrasó la alegría de Hamilton

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pilotos de la escudería italiana, terminaron en la primera y segunda colocación, mientras que el británico de Mercedes no llegó a integrar el podio

domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:42 pm

Ferrari pisó fuerte en el Gran Premio de Singapur y le agregó una necesaria cuota de incertidumbre al campeonato de la Formula 1. Sebastian Vettel se quedó con el primer puesto, mientras que Charles Leclerc finalizó en la segunda posición, ambos pilotos de la escudería italiana. Max Verstappen logró meterse en el podio con Red Bull.

Una de las grandes sorpresas se dio con el cuarto puesto de Lewis Hamilton, lo que significó la competencia número dos de 2019 en que ningún corredor de Mercedes alcanzó el Top-3. Por su parte, Ferrari coronó su tercer circuito consecutivo ya que Leclerc fue el más rápido en los GP de Bélgica e Italia.

Cuando promediaba la 35° vuelta, Romain Grosjean protagonizó una maniobra desafortunada y chocó contra George Russell, por lo que este último no pudo terminar con la prueba tras impactar frente al muro protector.

Vettel rompió su racha negativa sin victorias en lo que va de la temporada y dicha conquista lo dejó como el máximo ganador en la pista de Marina Bay con cinco triunfos. Con los 25 puntos que sumó, el alemán alcanzó las 194 unidades en la tabla general y achicó diferencias a 102 con Hamilton (296), flamante líder. Su compañero de equipo, el monagesco de 21 años, acumuló un total de 200 y sueña con dar el gran golpe a falta de seis jornadas.

El finlandés Valtteri Bottas continúa como escolta del británico con 231 puntos y Verstappen alcanzó la línea de los 200 puntos. Rusia, Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi son los destinos que le restan al calendario hasta su finalización.

COMENTARIOS