Economía

Milei, categórico: “El año que viene podríamos tener la peor crisis de la historia argentina”

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, el economista liberal aseguró que hay riesgo de hiperinflación y cuestionó las medidas del gobierno nacional para superar la crisis

domingo 22 de septiembre de 2019 - 10:15 am

Javier Milei aseguró en la mesa de Mirtha Legrand que la Argentina se encamina hacia una hiperinflación y que el año que viene podría tener “la peor crisis de su historia”.

“No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor”, explicó el referente de la corriente liberal.

Sin embargo, el protagonista aclaró que el país va “directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri”.

En ese sentido, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: “No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación”.

Consultado sobre las medidas que podría adoptar Alberto Fernández si resulta electo presidente, Milei señaló que “está muy claro lo que va a hacer”.

COMENTARIOS