Sociedad

Maratón de Buenos Aires: el keniata Evans Chebet ganó y logró un nuevo récord

Se impuso con un tiempo de dos horas y cinco minutos. Por su parte, Joaquin Arbe fue el primer argentino en cruzar la meta

domingo 22 de septiembre de 2019 - 9:30 am

El keniata Evans Chebet cruzó la meta en dos horas, cinco minutos y logró bajar la marca del año pasado (conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi) en algunos segundos.

Además, Joaquin Arbe fue el primer argentino en llegar con un tiempo de dos horas y once minutos.

Con una gran convocatoria de participantes, la maratón de Buenos Aires comenzó a las siete de la mañana y recorrerá parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazaran por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini, en el centro porteño.

Luego fueron por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero, y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comenzará el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Las principales intersecciones en el centro porteño estarán afectadas con cortes hasta el mediodía, en muchos de los casos por la competición organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Nandú,

La zona del Obelisco, en avenida Corrientes y 9 de Julio, estará cortada hasta las 12.30, informó la organización. Las bajadas de La Pampa, Ombúes y Dorrego de la avenida Lugones también tendrán el mismo horario de corte.

En tanto, los automovilistas que necesiten cruzar la avenida 9 de Julio desde el bajo porteño deberán realizarlo por la autopista 25 de Mayo o por Avenida del Libertador.

El récord (conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi) era de dos horas, cinco minutos y 20 segundos.

COMENTARIOS