Superliga

Vélez dio el golpe y le ganó a River en el Monumental

En un partido polémico por el pésimo arbitraje de Andrés Merlos, el Fortín se impuso por 2 a 1 ante el equipo de Gallardo

domingo 22 de septiembre de 2019 - 8:10 am

River Plate recibió a Vélez Sarsfield en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 7 de la Superliga Argentina. En un partido polémico por el pésimo arbitraje de Andrés Merlos, el Fortín se impuso 2 a 1 ante el equipo de Marcelo Gallardo.

La banda roja dominó el juego en campo rival ante un conjunto visitante que lo esperaba agazapado para salir rápido de contra. A los 38′, tras una presión alta en la salida de Franco Armani, el medio velezano recuperó para asistir a Nicolás Domínguez, que la cruzó para abrir el marcador.

Al anfitrión le costó generar situaciones de riesgo en los siguientes minutos, pero el visitante comenzó a meterse cada vez más atrás y sufría el hostigamiento del rival. Sobre los 60′, Lucas Martínez Quarta encomendó una gran jugada individual y asistió a Nacho Fernández para que la empuje bajo el arco y ponga el 1 a 1.

Nuevamente producto de la presión, la visita contragolpeó con Thiago Almada, que fue derribado por Armani. Merlos cobró penal y el propio juvenil lo cambió por gol a los 83′. Cinco minutos más tarde, el fallo arbitral se repitió en la otra área, pero Lucas Hoyos le atajó el remate desde los doce pasos a Fernández.

COMENTARIOS