Curiosidades

Increíble: una playa se hunde por un curioso fenómeno

Se generó en Puerto Escondido, lugar paradisíaco que muchos visitan en México. Las autoridades advierten mantenerse alejado del lugar

domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:30 pm

El fenómeno se conoce como Mar de Fondo o Pleamar. Provocó que la playa de Puerto Escondido, en Oaxaca, quedara baja el agua y que el mar se retirara de la costa. Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que no se acerque a la playa mientras está presente el fenómeno, según el reporte de Infobae.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que el fenómeno se presentó en la bahía principal, lo cual calificó como atípico, ya que es poco común que el Mar de Fondo se presente es destinos turísticos.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco, comentó que este fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa. No descartan que se repita en más playas oaxaqueñas, por lo que pidieron a los 36 poblados localizados en la franja costera mantenerse alerta.

“Se le pide a los ciudadanos y turistas de la zona que eviten acercarse a la áreas que presentan este fenómeno”, comunicó la Cepco.

Puerto Escondido es una localidad turística y puerto del estado de Oaxaca, en la costa del Pacífico mexicano. Es famoso por su gran cantidad de playas y su animada vida nocturna.

Otra playa cercana, La Punta, tiene olas más pequeñas, mientras que la playa Carrizalillo se encuentra en una cala rodeada de abruptos acantilados.

COMENTARIOS