Fitness

Cuatro de los ejercicios que más lesiones provocan

Qué sucede si no los realizás de la forma correcta

domingo 29 de septiembre de 2019 - 7:10 am

Hacer ejercicio es beneficioso para la salud, pero si no se hace de forma correcta puede terminar perjudicando nuestro cuerpo con lesiones. Estos son cuatro de los que más lesiones generan.

Squats o Sentadillas

Son muy completas por qué trabajan todos los músculos de la pierna: isquiotibiales, cuádriceps, glúteo mayor e incluso el core, pero es muy común cometer errores que pueden provocar lesiones, como por ejemplo, deformar la espalda al bajar o no repartir bien el peso del cuerpo.

Push ups o flexiones de brazos

Este es el ejercicio clásico que aparece en muchas rutinas con el que trabajamos pectoral mayor, pectoral menor, deltoides, tríceps y abdominales. Sin embargo, si mantenemos los brazos demasiado abierto, no bajamos el tronco del todo llevando el pecho al suelo, o no apoyamos bien la cadera en el suelo, podemos desarrollar tendinitis, bursitis o fracturas óseas.

Pull over

Los problemas derivados de realizar mal estos ejercicios son tendinitis de hombros y lesiones de espaldas, en concreto en la zona lumbar.

Press con mancuernas

Un ejercicio de presa con mancuernas mal ejecutado puede provocar lesiones en las muñecas, el pectoral, la porción externa clavicular y, como antes hemos indicado, el deltoides.

Siempre es recomendable que un profesional nos guíe y nos corrija a la hora de hacer actividad física para sacarle el máximo provecho y evitar estos problemas.

Fuente: Hola

COMENTARIOS