Belleza

Rutina de cinco pasos para cuidar la piel seca

Qué podés hacer a diario para que luzca más saludable

domingo 29 de septiembre de 2019 - 7:51 am

Cada tipo de piel requiere sus cuidados, y la seca no es la excepción. Algo simple, de cinco minutos y repetido a diario, puede tener un efecto mucho más profundo que una hora de limpieza facial una vez al año. Estos son los pasos para que luzca saludable:

1. Lo primero que debés hacer, ni bien te levantás, es lavar tu rostro con abundante agua tibia. Esto ayudará a ablandar los poros.

2. Limpiá tu piel con bastante cuidado para remover todas las toxinas o suciedades que hayas podido acumular por la noche. Debés quitarte el maquillaje antes de acostarte, pero si hubiera quedado algún resabio, es buen momento para quitarlo. Podés usar un disco desmaquillante o alguna leche limpiadora. Revisá bien el tipo de material que usás y fijate que esté especialmente recomendado para la piel seca.

3. Luego, aplicá un tónico, que ayudará a equilibrar el tono de tu piel y a hacer que luzca más natural.

4. Finalmente, usá una crema hidratante, que le devolverá su suavidad natural. Solo necesitás una fina capa, tené cuidado de no excederte.

La crema humectante es el último paso, pero es importante que, antes de maquillar dejes que se absorba bien. Por eso es mejor hacer esta rutina apenas te despertás.

5. No olvides aplicar protector solar antes de salir de casa. Esto es especialmente necesario en verano, cuando el sol está más fuerte, pero nunca está de más.

Si te maquillás todos los días, elegí productos especiales para piel seca. Salí algunos días con el rostro al natural para darle un respiro al cutis.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS