Mundial de Rugby 2019

Cómo sigue el Mundial para Los Pumas y cuáles son las chances de clasificar a cuartos

La derrota ante Francia fue un golpe duro para las aspiraciones del seleccionado argentino de rugby en la competencia que se realiza en Japón, pero aún queda mucho por jugar...

sábado 21 de septiembre de 2019 - 9:44 pm

Los Pumas deberán encarar una misión más que complicada si quieren clasificar a la fase final del Mundial de Rugby. La derrota por 23-21 ante Francia fue un golpe directo a las esperanzas albicelestes, pero aún quedan tres encuentros por disputarse y un objetivo secundario más realizable.

La próxima cita del seleccionado argentino, que integra el Grupo C del certamen japonés, será el sábado 28/9 ante su par de Tonga en Higashiōsaka, a la hora 01.45 de nuestro país. El cinco de octubre irá a Tokio por la gran hazaña que le permita pasar de ronda, cuando a las cinco de la mañana enfrente Inglaterra, hoy por hoy la mejor escuadra europea.

Cerrará su actuación en la primera fase en Kumagaya versus Estados Unidos, el 9 de octubre hora 1.45. Sin haberse jugado hasta ahora ningún otro partido de la zona, Mario Ledesma y sus dirigidos saben que están casi obligados a ganar todo lo que les queda. Los dos mejores equipos pasarán a cuartos de final y quedarán clasificados al próximo Mundial, mientras que el tercero al menos se asegurará también el pasaje a Francia 2023.

COMENTARIOS