Superliga

Con lo justo, Estudiantes (LP) superó a Patronato en un duelo clave por la permanencia

Con gol de Ivan Gómez, el Pincha se repuso de tres derrotas consecutivas y se impuso por 1-0 ante el conjunto paranaense para conseguir un poco de aire en la zona de descenso

sábado 21 de septiembre de 2019 - 3:25 pm

En este comienzo de la jornada de sábado de la Superliga, Estudiantes de La Plata se hizo fuerte en el Estadio Ciudad y derrotó por la mínima a Patronato en La Plata, en lo que fue un duelo directo apuntando en escaparle a la zona roja del descenso.

Después de haber sufrido tres derrotas de manera consecutiva (Godoy Cruz en Mendoza, Vélez en La Plata y Boca en la Bombonera), el Pincha necesitaba como el agua ganar en casa. Sacó la ventaja en la primera mitad y, si bien después no pudo liquidar el pleito, terminó sellando la victoria.

Ante dicho panorama negativo, el León salió decidido ante el Patrón, manejando los hilos del partido durante la primera parte, aunque con escasa profundidad y pocas chances claras de cara al arco defendido por Ibañez.

En una de esas pocas, un rebote tras un remate en el área dejó al mediocampista Iván Gómez solo con el arco a su mercerd, para poner el 1-0 y desatar el desahogo de Gabriel Milito y los suyos.

Al inicio del complemento, el conjunto visitante intentó igualar el encuentro y tuvo alguna chance de gol en los pies de Cristian Tarragona, pero nada concreto.

Con incidentes y trompadas de por medio, el partido finalizó caliente y con victoria para Estudiantes, que consigue un poco de aire con respecto a la tabla de los promedios. En cambio, Patronato cayó luego de su racha afilada, en la que acumula once puntos en el torneo.

COMENTARIOS