Premier League

En un partido histórico, Manchester City aplastó 8-0 al Watford con goles de Agüero y Otamendi

El equipo de Guardiola gustó y goleó como local y con un partido más quedó a dos puntos de Liverpool, el único líder del campeonato inglés

sábado 21 de septiembre de 2019 - 1:23 pm

Esta mañana de sábado nos deleitó con un encuentro que quedará para la historia en los libros del fútbol inglés.

En el Etihad Stadium, el Manchester City le ganó al Watford, último de la tabla, por un aplastante 8-0. Ya a los 18 minutos de la etapa inicial, los Ciudadanos ganaban 5-0, lo que establecía un nuevo récord siendo el equipo que más rápido marcaba esa diferencia en un encuentro.

Desde el primer minuto de juego los locales dieron una clase de fútbol: después de un gran centro de De Bruyne, David Silva definió debajo del arco para el 1-0. Y el baile Ciudadano siguió, y a los cinco minutos (6′), Sergio Agüero aumentó la cuenta desde los 12 pasos.

Con un Watford como espectador, el cuadro Pep Guardiola siguió dominando las acciones. Y a los 10 minutos después, después de un falta en la puerta del área, el argelino Mahrez ejecutó el tiro libre que se desvió en la cara de uno de los futbolistas de la visita y se fue derecho al fondo de la red.

También después de 5′, a los 15′ (siempre de la primera etapa) el que aumentó la cuenta para la paliza futbolística fue el portugués Bernardo Silva.

Antes de los 20 minutos, a los 18′, una acción de pelota parada con sello argentino le dio al City el quinto tanto del encuentro. Centro del Kun para que Otamendi se anote en la lista de goleadores del partido.

De esta manera, el City se fue con un aplastante 5-0 que dejaba al complemento totalmente de protocolo. No iba a haber reacción del Watford y solo restaba esperar cuantos goles más anotaría el cuadro local.

Los dirigidos por Guardiola dominaron las acciones en la segunda etapa, y a los tres minutos volvió a aparecer Bernardo Silva: el mediocampista portugués definió ante la salida del arquero para anotar el 6-0. El propio volante alcanzó su hat trick a los 60 minutos de juego y estampó el 7-0.

Ya en el final del juego, De Bruyne marcó el 8-0 que sería el resultado definitivo. Con este aplastante resultado, los Ciudadanos llegan a 13 unidades y quedan a dos del Liverpool (15), que tiene un partido menos.

COMENTARIOS