Mundial de Rugby 2019

Mario Ledesma, contundente: “Nos referearon como un país chico”

El entrenador del equipo argentino cargó fuerte contra el referee en el primer partido del Mundial de Japón, ante Francia

sábado 21 de septiembre de 2019 - 10:39 am

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, vivió con mucha intensidad el debut argentino en el Mundial de Japón 2019 ante Francia. El ex hooker siguió de cerca el referato del australiano Angus Gardner y se enojó con él en más de una oportunidad, sobre todo en una jugada que pudo haberlo cambiado todo.

“Nos referearon como un país chico”, dijo apenas terminó el partido. Hilando fino, el partido no se perdió por el árbitro, pero hubo un error especial del juez.

“Este referí es bueno, pero Picamoles arrancó dos metros adelantado”, graficó el coach. “Era un penal a 40 yardas, de los que Benja (Urdapilleta) ha metido unas cuantas”.

La imagen muestra a Picamoles, que sale por delante de la formación francesa (linea azul) cuando Cubelli todavía tiene la pelota en el ruck. Debería haber estado detrás de la línea roja. Era penal para Argentina a los 73 minutos, con el resultado 21-23.

Ledesma también habló del equipo y, sin nombrarlo, le apuntó a Nicolás Sánchez: “Erramos varios puntos con el pie. Tuvimos esa posibilidad de marcar con dos lines a cinco yardas que terminan en penal y varios scrums. En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos. Hubo dos penales y una conversión que erramos, cuando nos hubieran puesto adelante en un momento”.

COMENTARIOS