Belleza

Productos que no deberías ponerte en tu rostro

Por qué el uso de estos cinco elementos podrían perjudicar tu cutis

sábado 28 de septiembre de 2019 - 7:01 am

Cuando buscamos ese remedio casero o productos económicos para mantener nuestro rostro radiante, debemos tomar ciertas precauciones. A continuación, algunos productos e ingredientes que no deberíamos usar.

1. Pasta de dientes

Irrita tu piel e incluso hace que el acné se inflame. Al ser una bacteria, el acné se esparce en tu piel y te puede generar dermatitis.

Al contener ingredientes como bicarbonato, peróxido y alcohol, el dentífrico puede secar un grano, pero imaginá lo que estos ingredientes hacen en una piel sensible. Además causa una cicatrización bastante escandalosa.

2.Limón

Mucho se ha hablado de las propiedades del limón y su uso para disminuir las manchas y aclarar la piel, incluso se usa como desodorante y exfoliante en combinación con azúcar.

Pero cuidado, si tu piel es delicada, nunca lo uses directo y jamás se te ocurra usarlo si te vas a exponer al sol.

El limón y los rayos ultravioleta no se llevan, esto se debe a que algunos jugos de frutas en combinación con el sol pueden causar fitofotodermatitis, una reacción que se manifiesta con manchas rojas pero puede avanzar hasta salir ampollas. Usalo pero tomá tus precauciones.

3.Bloqueador solar para el cuerpo

Nunca debés poner el bloqueador solar que utilizás para el cuerpo en tu cara. La piel no es la misma, tienen diferente PH y debido a la constante exposición al sol, la del rostro es más sensible.

Tienen necesidades distintas. Además, el bloqueador para el cuerpo es extremadamente grasoso y lleno de fragancias que se deben a la gran cantidad de parabenos que contienen.

La piel del rostro es particular, puede ser mixta, seca, grasa o con acné, por esta razón tu bloqueador debe adecuarse a necesidades más específicas. No olvides que los activos deben ser hipoalergénicos, dermatológicos y oftalmológicos.

4. Exfoliantes con micro esferas

Las micro esferas son pequeñísimas esferas de plástico que se agregan a los exfoliantes para eliminar las células muertas. Pero al ser de plástico son sumamente agresivos con tu piel. La razón por la que se usan micro plásticos en lugar de fibras orgánicas, es porque estos ayudan a preservar la vida útil del producto.

Además que no debés usarlos diariamente, basta con dos veces por semana para quitar esas células de más. Si querés usar uno libre de plástico fijate que la etiqueta o tenga la palabra ‘Polyethylene’

5. Desmaquillar tus ojos con aceite de bebé o de olivo

El aceite de olivo no siempre es vegetal, muchas veces puede tratarse de un aceite de origen mineral y por esta razón puede obstruir los poros y causarte puntos negros y espinillas, además de que no está probado oftalmológicamente, porque no es apto para su uso cosmético.

Lo mismo con el de bebé, pero éste está repleto de fragancias y tampoco está probado oftalmológicamente. Mejor utilizá un desmaquillante bifásico que contenga agua y aceites aptos para poner en tus ojos.

Fuente: Actitud fem

COMENTARIOS