Polémicas declaraciones

Jacobo Winograd afirmó que quiere crear un “colectivo de hombres”

En el marco de una situación alarmante por el incremento de femicidios, el mediático insistió en que “quiere que la Justicia defienda a los hombres".

viernes 20 de septiembre de 2019 - 10:50 pm

Jacobo Winograd asistió al programa de televisión “Hay que Ver” y aseguró que está en búsqueda de crear un “colectivo de hombres”.

El mediático arrancó diciendo que tiene respeto por la mujer y que reconoce el alto nivel de femicidios que ocurren en el país, pero luego sentenció: “Quiero un colectivo de hombres, porque somos iguales que las mujeres; pedimos los mismos derechos que las mujeres, que no les tenemos”.

Winograd realizó sus polémicas declaraciones en medio de una semana durante la cual se trató exhaustivamente la problemática de la violencia de género en el país, a raíz de la fuerte conmoción ocasionada por la muerte de cuatro mujeres por femicidios en un mismo fin de semana.

En el marco de esta alarmante situación, el mediático comunicó su insólito proyecto e insistió en que “quiere que la Justicia defienda a los hombres”. Así, se ganó el repudió generalizado en las redes sociales.

Para defender sus convicciones, Jacobo sostuvo que el hombre no tiene los mismos derechos que la mujer frente a las Justicia poniendo como ejemplo el caso de Nahir Galarza y asegurando que “se habló muy poquito”.

Además, Winograd criticó al Colectivo de Actrices acusándolas de banalizar los femicidios por “diez minutos de cámara” y ser selectivas a la hora de decidir a qué mujeres defender: “Como está el colectivo de mujeres, me gustaría a que a todas las mujeres actrices cool, top, fashion, hablen de Navila, la criatura de 15 años que mataron en Chascomús. Son tan mujeres como las actrices”, dijo.

También cuestionó las denuncias públicas realizadas por el colectivo. “Estamos en democracia, estamos en libertad, tienen todo el derecho del mundo a denunciar. Ahora, quiero las pruebas contundentes y que se pudra en la cárcel el tipo que le pega a una mujer“, aseguró el mediático.

COMENTARIOS