Policiales

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal de Santa Fe que fingió un atentado en su contra

"Los policías fueron detenidos debido a una serie de inconsistencias e incumplimientos de sus deberes como funcionarios públicos que se fueron detectando en el transcurso de la investigación", explicó el fiscal de la ciudad de Rosario, Matías Edery

viernes 20 de septiembre de 2019 - 9:07 pm

Este viernes por la tarde, el comisario Mariano Valdés, el ex jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue detenido luego de que se comprobara que el atentado mafiosos que protagonizó el pasado 9 de septiembre se trató de un ataque autoinfligido. El subjefe de la repartición, Alberto Bellagio, también fue arrestado por presunta participación en el hecho.

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde sus redes sociales destacó: “Mintieron: su historia terminó siendo un montaje para disfrazar otra situación. ¡Ahora deberán explicarla a la Justicia!

El 9 de septiembre trascendió que el Ford Focus gris en el que viajaba el jefe de la Policía santafesina, acompañado por Roxana González (27), también miembro de la fuerza de seguridad, fue emboscado y atacado a balazos por delincuentes desde otro auto en la banquina del kilómetro 258 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera.

Sin embargo, tras iniciarse las investigaciones para determinar la identidad de los sujetos que supuestamente habrían atacado al comisario, éstas demostraron una serie de inconsistencias que terminaron increpando al mismo Valdés de fingir su propio atentado.

La pericia balística demostró que los tiros que sufrió el auto fueron realizados desde dentro del mismo. Además, en su coartada dijo que había parado a vaciar el mate en la banquina, pero los restos de yerba no se encontraron.

Según explicó el fiscal de la ciudad de Rosario Matías Edery, los policías fueron detenidos “debido a una serie de inconsistencias e incumplimientos de sus deberes como funcionarios públicos que se fueron detectando en el transcurso de la investigación”.

“Esa noche, el comisario se habría bajado y habría tenido un encuentro –atrás del auto y no al costado– con personas que conocíaPrimero fue una charla y después una discusión que terminó con el enfrentamiento“, reveló el fiscal.

Además, afirmó que podría haber más detenciones:  “se detectó que faltan elementos que evidencian una participación de diversos miembros de la fuerza, dentro de los cuales hasta el momento pudimos identificar a ellos dos“.

COMENTARIOS