Brasileirão

Dani Alves se reinventa: pidió que lo cambien de posición en Sao Paulo

El brasileño entiende que de lateral no participa activamente del juego. También fue crítico con el nivel del brasileirao, el estado de los campos y centros de entrenamiento

viernes 20 de septiembre de 2019 - 8:39 pm

En su regreso al fútbol brasileño, Dani Alves entiende que no está dando su máximo potencial y por eso pidió que lo cambien de posición en la cancha. El lateral quiere reinventarse y adelantarse unos metros en Sao Paulo.

En una entrevista para TV Globo, el ex Barcelona alertó al entrenador Cuca: “Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón”.

“Jugando en el medio puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un orden táctico y técnico mucho mejor. Jugando como lateral paso mucho tiempo sin tocar la pelota y eso acaba generando falta de ritmo”, dejó en claro el actual capitán de la Selección Brasileña.

Alves llegó al equipo de San Pablo como una estrella, teniendo total injerencia. Aprovechando su voz autorizada dejó varias quejas: “Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos de juego”.

Por último, hizo énfasis en el bajo rendimiento del campeonato local: “Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad y ahora estoy sintiendo en carne propia el porqué de todo eso”.

COMENTARIOS