Famosos a la Justicia

Confirman que El Pepo tenía más del doble de alcohol en sangre permitido cuando chocó

Una pericia realizada por Procuración Bonaerense confirmó que el cantante de cumbia tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente

viernes 20 de septiembre de 2019 - 8:24 pm

Una nueva pericia toxicológica realizada por la Procuración Bonaerense complican el panorama judicial del ‘Pepo’: el resultado del análisis indica que Rubén Darío Castiñeiras tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente que mató a Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda.

Los primeros estudios realizados habían indicado que el cantante de cumbia no había excedido el límite máximo de alcohol en sangre tolerado (0,5 gr/l), no obstante, estos nuevos análisis de “cálculo retrospectivo” demuestran que el detenido duplicó la cantidad legalmente permitida. 

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que conducía su camioneta Honda CRV a casi 140 kilómetros por hora, sobrepasando la máxima permitida, que es de 110 kilómetros por hora. En efecto, también superó la máxima para ocasiones de exceso de niebla (60 km/h), que era el panorama climático en la noche del accidente.

Castañeiras se encuentra detenido en La Plata con prisión preventiva desde el 30 de julio y se encuentra imputado por doble homicidio culposo agravado, tras de volcar la camioneta que conducía por el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores, el 20 de julio.

 

COMENTARIOS