Judiciales

Bonadio rechazó excarcelar a Cirstobal López y a Fabián De Sousa en la causa de los cuadernos

El pedido de la defensa fue rechazado por el magistrado debido a que los empresarios se encuentran procesados con prisión preventiva en dos tramos de la causa cuadernos.

viernes 20 de septiembre de 2019 - 7:13 pm

Cristóbal López y Fabián De Sousa seguirán en prisión. El juez federal Claudio Bonadio rechazó los pedidos de excarcarcelación presentados por las defensas de los acusados.

El día de ayer, los empresarios fueron concedidos con el beneficio de la excarcelación en la principal causa por la que están siendo acusados: una evasión de impuestos por 8 millones de pesos en la refinería de petróleo “Oil Combustibles”. Sin embargo, ambos detenidos también se encuentran procesados con prisión preventiva en dos tramos de la causa cuadernos, decretadas por Bonadio.

En este sentido, el magistrado rechazó este viernes el levantamiento de la prisión preventiva para López y De Sousa alegando que ya que tienen otras causas en trámite y poseen los medios económicos para sustraerse de la Justicia.

En lo que respecta a la causa de los cuadernos, los acusados están en la mira, por un lado, por lavado de dinero en la compra de departamentos en el edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, por el otro, se los acusan de participar en una maniobra para cartelizar la obra pública.

De Sousa y López continuarán detenidos en el penal de Ezeiza y buscarán revertir esta decisión en la Cámara Federal. Ahora será la Sala I, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, la que revisará la decisión de Bonadio.

 

COMENTARIOS