Aplicaciones

Cómo se puede programar publicaciones en Instagram con meses de antelación

La nueva aplicación de Facebook permite editar y programar contenidos para Instagram para mejorar la administración de las cuentas de empresa

viernes 20 de septiembre de 2019 - 3:19 pm

Facebook Creator Studio es la nueva herramienta que facilitará el uso de las redes sociales como Instagram a aquellos que usan la aplicación como plataforma para vender productos y servicios o les gusta mantener un perfil personal más profesional, permitiendo administrar los contenidos de manera efectiva.

La aplicación permite a los titulares de estas cuentas planificar publicaciones de Instagram con hasta seis meses de antelación. Además de poder acceder a información de la audiencia y actividad en la cuenta.

Después, el usuario debe haberse asegurado de que la cuenta de Instagram es un perfil comercial o una cuenta de creador. El siguiente paso será abrir Creator Studio y hacer clic en el icono de Instagram ubicado en la parte superior de la página.

Una vez que el usuario haya conectado su cuenta de Instagram a Creator Studio, puede administrar todas sus publicaciones, incluida las programación de las mismas, así como obtener información sobre la actividad en la cuentas y la audiencia.

Para realizar esta tarea, deberá dirigirse a la pestaña “Posts” y ahí es en donde aparecerá el botón “Crear publicación” en la esquina superior izquierda de la página con las opciones Instagram Feed e IGTV.

Después de seleccionar una opción se abrirá una ventana donde se puede cargar la imagen, modificarla, escribir título y agregar todos los detalles que se pueden realizar en el smartphone. Una vez que se tenga el resultado, se tiene que seleccionar “Programar” y elegir la fecha y hora de publicación.

Información: Infobae

COMENTARIOS